Preguntas Frecuentes ADQUISICIONES

PREGUNTAS FRECUENTES – FAQ

DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES

1.- ¿Cómo puedo participar en un Contrato Suministro y/o Licitación Pública de la Municipalidad de Pucon?

Para participar, debe inscribirse en la plataforma www.mercadopublico.cl . Pueden registrase como proveedores del Estado todas las personas naturales o jurídicas, que sean chilenas o extranjeras, y que puedan acreditar su situación financiera e idoneidad técnica.

La inscripción en MercadoPublico.cl es totalmente gratuita y pueden participar a las diferentes Licitaciones de la Municipalidad de Pucón como otras entidades públicas.

2.- ¿Qué es un convenio marco y como puedo participar?

La dirección ChileCompra efectúa periódicamente licitaciones públicas de convenios marco a través de la plataforma de licitaciones www.mercadopublico.cl, las que se definen de acuerdo a los productos y servicios de uso más frecuente por parte de los organismos públicos. Todas las empresas y proveedores, sin importar su tamaño ni región, pueden participar. Para que un proveedor pueda formar parte de la tienda virtual de convenios marco ChileCompra tiene que ofertar y ser adjudicado en la licitación de convenios marco del rubro respectivo.

Participar en las licitaciones públicas de convenios marco no tiene costo para proveedores.

3.- ¿Cómo se envía la Orden de Compra?

Si es por Licitación o por Convenio Marco es a través de la plataforma Mercado Publico.
En el caso de las Órdenes manuales de la Municipalidad de Pucón, estas serán remitidas vía correo electrónico o de forma presencial por el Departamento solicitante.

4.- ¿Con quién debemos dirigirnos en caso de consultar por un pago vinculado a una Orden de Compra?

Debe dirigirse a los siguientes correos y teléfonos para realizar sus respectivas consultas:
adquisiciones@municipalidadpucon.cl , 45-2888084
adqui2@municipalidadpucon.cl , 45-2888087
finanzas@municipalidadpucon.cl , 45-2888086.

5.- ¿ Cuándo se cancelan las facturas y/o boleta con Orden de Compra?

Una vez recepcionado conforme los productos y/o servicios, la factura y/o boleta se cancela en 30 días corridos.

Translate »