Preguntas Frecuentes Tesorería Municipal

PREGUNTAS FRECUENTES – FAQ

TESRORERIA MUNICIPAL

1.- ¿Qué, formas utiliza la Municipalidad de Pucón para pagar los bienes y servicios a sus proveedores?

El municipio a través de la Tesorería Municipal paga los compromisos con los proveedores generando cheques nominativos o realizando Transferencias Bancarias de acuerdo a los datos entregados por el proveedor.

2.- ¿Cuáles son los medios que tiene el municipio en la Tesoreria Municipal habilitados para la recepción de los diferentes ingresos por parte de los contribuyentes según Ordenanzas Municipales?

El municipio a través de la Tesoreria Municipal y sus cajas recaudadoras recibe el pago de los diferentes derechos con dinero efectivo, Tarjetas de débito y/o crédito, cheque al día.

3.- ¿Se puede pagar un derecho con cheque de otra persona que no sea el titular que figura en la Orden de ingreso Municipal?

No, el municipio a través de la Tesoreria Municipal No recibe cheques de Terceros para el pago de derechos municipales.

4.- ¿Quién puede retirar cheques desde la Tesoreria Municipal por el pago de bienes y/o servicios?

El retiro de documentos (cheque) debe ser realizado por el contribuyente al cual le fue emitido el documento.
En casos excepcionales se podría entregar a un tercero siempre y cuando éste cuente con un poder simple para el trámite y junto a ello presentar ambas cedulas de identidad.

5.- ¿Qué derechos se pueden pagar On-Line?

El municipio tiene implementado para el pago On-line los Derechos de Aseo Domiciliario, Permisos de Circulación y algunos certificados de la Dirección de Obras a través de la Dom Digital.

Translate »