Pucón tiene nueva directa en el Consejo Consultivo de Niños y Adolescentes

El martes -durante la sesión del Concejo Municipal- se presentó oficialmente la nueva directiva del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Pucón, quienes se encargarán de representar y dirigir las acciones de dicha entidad.

La agrupación, que busca entregar una política local de la infancia hacia las autoridades comunales, regionales y nacionales, quedó conformada por:

• Presidenta: Almendra Alvial, Colegio Liahona.
  • Vicepresidente: Matías Alfaro, Complejo Educacional Carlos Holzapfel.
  • Secretario: Joaquín Gajardo, Colegio Liahona.
  • Delegada: Katerin Alvial, Complejo Educacional Carlos Holzapfel.
  • Delegada: Francisca Palavecino, Colegio Pucón.

Destacar que el consejo consultivo es apoyado por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de la Municipalidad de Pucón, cuya importancia es representar a todos los niños, niñas y adolescentes en temáticas de su interés, tales como educación, seguridad, recreación, medioambiente, entre otros.