Continúan las Sesiones de Canoterapia con Niños con Capacidades Diferentes en Pucón

En escuela el Claro Opción 4

Continúan las Sesiones de Canoterapia con Niños con Capacidades Diferentes en Pucón

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

 

Continúan las sesiones de Canoterapia con los niños pertenecientes al anexo Escuela El Claro de Pucón (Ex Lago Azul), luego que recibieran este martes una nueva sesión de Canoterapia por parte del equipo de canes adiestrados de la unidad de Gendarmería de Villarrica.

Esta iniciativa impulsada por el Programa Senda Previene del Municipio de Pucón,  pretende fortalecer los factores protectores individuales, familiares o  grupales, además de fomentar y estimular los procesos educativos, según comentó Alejandra Sanzana, coordinadora comunal de este programa.

En la ocasión, el Cabo primero Jorge Silva, jefe del equipo de canes adiestrados de gendarmería Villarrica, mencionó  que “este ha sido un trabajo coordinado entre los profesores de la escuela y gendarmería, quienes han realizado un trabajo constante y donde ya que se han visto cambios en los niños. Ellos están más participativos con los canes y se han notado avances significativos para el desarrollo personal de ellos”.

Cabe destacar que el trabajo con los niños se realizará durante todo el año con sesiones de 1 hora y media cada 15 días. Además en estas sesiones se trabaja con todo un equipo multidisciplinario de Gendarmería y profesionales de la escuela El Claro como psicólogos, fonoaudiólogos y trabajadores sociales, entre otros.

Translate »