Escuela Los Arrayanes de Pucón Tendrá Nuevo Gimnasio

Se espera comenzar las obras dentro de los próximos meses

Escuela Los Arrayanes de Pucón Tendrá Nuevo Gimnasio

Una anhelada noticia que por años esperaban los profesores, padres y apoderados de la Escuela Los Arrayanes de Pucón, finalmente fue confirmada este viernes por el Municipio de Pucón y por la Seremi de Educación de la Araucanía, luego que el propio seremi de la cartera, Marcelo Segura, llegará hasta el establecimiento educacional a firmar el documento que ratifica la construcción del nuevo Gimnasio.

En la ocasión el concejal Cristián Hernández en representación del alcalde, Carlos Barra, quien se encuentra en reuniones en Santiago, agradeció el financiamiento de parte del estado el cual viene a solucionar un gran déficit en infraestructura deportiva que tenía la escuela.

Al conocer la noticia, el alcalde Carlos Barra, mencionó que esta era una necesidad imperiosa del establecimiento y los padres, quienes veían las dificultades que tenían los niños al practicar deporte en un recinto no reunía las condiciones. “Estamos muy contentos, porque el proyecto ya está encaminado y seguimos demostrando nuestro compromiso con los vecinos del sector. Este será un gimnasio de primer nivel que reunirá todo lo necesario para que nuestros niños desarrollen de buena manera sus actividades”, terminó diciendo el edil.

Cabe precisar que el proyecto tendrá un costo cercano a los 210 millones de pesos y contará con una carpeta acrílica, graderías, equipamiento y una completa aislación térmica, el cual lo convertirá en uno de los mejores recintos de la comuna.