EL COMPLEJO EDUCACIONAL CARLOS HOLZAPFEL CELEBRA EL DIA NACIONAL DEL PATRIMONIO CON RECONOCIDO HISTORIADOR

EL COMPLEJO EDUCACIONAL CARLOS HOLZAPFEL CELEBRA EL DIA NACIONAL  DEL PATRIMONIO CON RECONOCIDO HISTORIADOR

En el marco de la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural, el Centro de alumnos del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, ha realizado una serie de actividades durante esta semana, primero ambientando los diferentes espacios de la unidad educativa con datos importantes sobre el patrimonio de la comuna. Y por otro lado, este viernes con la participación del escritor e historiador nacional, Jorge Gaete, quien fue invitado a exponer sobre su libro “Más allá de Balmaceda”.

La profesora Belén Arratia, asesora del centro del alumnos del establecimiento, comentó que el objetivo de la visita del historiador, es que los alumnos tengan una visión más amplia de la historia del país; y a su vez, una cercanía con un historiador de las características e importancia de Jorge Gaete.

Fue el propio historiador quien se mostró muy contento con la invitación y por la posibilidad de interrelacionarse con jóvenes que estudian en el establecimiento. “Estoy muy contento por estar acá  y conocer parte de la historia del establecimiento y de la comuna. Muy agradecido por la invitación porque es un espacio de encuentro en que podremos conversar de la historia y de antedecedentes culturales patrimoniales que por diferentes razones se pierden o quedan simplemente guardados en los archivos”, expresó el historiador.