Pucón: Programa Tenencia de Mascotas Municipal realiza exitoso operativo con 610 esterilizaciones

En abril efectuarán vacunaciones antirrábica y desparasitación.

Durante el mes de marzo, el Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Pucón ejecutó nueve operativos veterinarios de esterilización de hembras y castración de machos, con la finalidad de evitar diversas enfermedades transmisibles para el ser humano -como son el sida felino o el tumor vereneo en perros-.

La delegación municipal arribó a las sede de Caburgua Alto, Quetroleufu, Villa Cordillera, Los Arrayanes y Los Riscos, donde 610 animales fueron esterilizados gratuitamente, gracias al trabajo conjunto entre el municipio y la veterinaria Araucanía Villarrica.

Vannesa Rivas, encargada del programa municipal, informó que para el mes de abril se realizarán nuevos operativos. “A partir del 17 de abril  vamos a estar con operativos gratuitos de vacunación antirrábica y desparasitación. Se dará aviso en qué sectores se van a realizar y solamente tienen que asistir, no es con inscripción”.