Exhaustiva fiscalización al Transporte Escolar de Pucón

Exhaustiva fiscalización al Transporte Escolar de Pucón

Se pudo comprobar que la totalidad de los vehículos revisados cumple con la normativa legal.

 Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

 En el marco de la campaña “Transporte Escolar Seguro”, más de 20 minibuses de pasajeros y también de transporte escolar,  llegaron este sábado hasta el frontis de la novena comisaria de Pucón, con el objetivo de ser fiscalizados antes que comiencen las clases en la comuna.

En la oportunidad, el comisario subrogante de la Novena Comisaría de Pucón, Capitán Marcelo Bahamondes Núñez, comentó que esta  camapaña tiene como objetivo entregar seguridad a los niños que se transportaran a diario desde sus domicilios hasta su establecimiento educacional, ya sea en el sector urbano y rural, durante el periodo escolar.

“En esta ocasión, cada dueño de transporte escolar, tuvo que presentar la documentación al día y también demostrar que mecanicamente los vehículos estuvieran en condiciones de entregar dicho servicio. Aquí una vez finalizado el chequeo, se les entregó un distintivo que los acredita como Transporte Escolar Seguro fiscalizado año 2017″.

La autoridad policial agregó, que los antecedentes se harán llegar a los respectivos establecimientos educacionales, con el proposito que la información llegue a cada padre y apoderado, con el resultado de los vehículos que se presentaron y que fueron aprobados, expresó el oficial Bahamondes.

En la oportunidad, se destaca la participación de la totalidad del transporte escolar del Departamento de Educación  Municipal, quienes cumplieron a cabalidad con la normativa legal, como revisión técnica al día, la respectiva autorización del Ministerio de Transporte, licencia profesional de conductores, entre otros. Lo mismo para los vehículos que realizan el servicio en los demás establecimientos educacionales de la comuna.

 

 

Translate »