Llamado Concurso Programa Prevención Selectiva “Actuar a Tiempo”. Cargos profesionales: Psicólogo y Trabajador Social.

1. Profesionales Programa Prevención Selectiva “Actuar A Tiempo”, comuna de Pucón . Región de la Araucanía.

La Municipalidad de Pucón en conjunto con SENDA Región de La Araucanía requiere contratar, en calidad de honorarios, a Profesional para el Programa Prevención selectiva “Actuar A Tiempo” a desempeñarse en la Comuna de Pucón.

Objetivo General del Cargo:

• Instalar, implementar y evaluar procesos de intervención en prevención selectiva a nivel individual, grupal, educacional y familiar, para la atención de niños y jóvenes en situación de riesgo del consumo de drogas y alcohol.

Principales Funciones:

• Diseñar e implementar actividades preventivas acordes para grupos cursos o niveles, dependiendo el ámbito de aplicación.
  • Aplicar adecuada y responsablemente instrumentos de aproximación diagnostica para determinar líneas de trabajo y acompañamiento.
  • Planificar procesos de trabajo en prevención selectiva, tanto a nivel de grupos de Niños, niñas, adolescentes, como en Comunidades Educativas: Profesores, Directivos, Padres y Apoderados.
  • Diseñar e implementar actividades de acompañamiento en prevención indicada de acuerdo a las necesidades de los y las Niños, Niñas, Adolescentes.
  • Gestionar la red para una adecuada referencia asistida y eficaz si se necesita en función de las necesidades de los y las usuarias.
  • Desarrollar una adecuada referencia asistida cuando la situación lo requiera, resguardando el proceso de trabajo realizado, así como la posibilidad de realizar un seguimiento o acompañamiento posterior, si es que se necesitara.
  • Generar Planes de trabajos grupales e individuales.
  • Generar informes de avance de gestión e implementación.
  • Elaborar y/o actualizar catastro y coordinación con redes de la comunidad.
  • Incorporar y utilizar para retroalimentación información de implementación a plataforma Sistema Informático de Gestión Integrada de Prevención.

• Requisitos Técnicos
  • Título universitario de Psicólogo/a otorgado por una universidad reconocida por el Estado.
  • Indispensable conocimientos y manejo de técnicas de intervención grupal e individual
  • Deseable formación y conocimiento en temática de drogas, prevención y promoción
  • Deseable formación y conocimiento en ámbito de niñez y juventud y enfoque de derechos
  • Deseable conocimiento y formación en intervención en crisis

• Experiencia Laboral de a lo menos 2 años
  • Experiencia de trabajo con niños y jóvenes
  • Deseable experiencia en trabajo en temática de drogas y alcohol
  • Deseable experiencia en abordaje y atención familiar, grupal e individual.
  • Deseable experiencia en establecimientos educacionales públicos
  • Deseable experiencia de a lo menos 2 años de trabajo en terreno, con redes institucionales y actores comunitarios estratégicos, en entorno local y con población de riesgo.
  • Deseable experiencia de trabajo con poblaciones en situación de vulneración o grupos prioritarios.
  •  Deseable experiencia en implementación de programas o proyectos sociales.
  •  Deseable manejo de instrumentos y/o sistemas computacionales cualitativos en relación a seguimiento, monitoreo y evaluación de programas.

Habilidades y competencias

Conocimientos Técnicos Profesionales.
• Compromiso
• Capacidad de trabajo en equipo
• Capacidad de trabajo de redes y en el ámbito público
• Proactividad
• Probidad
• Planeación y Organización
• Trabajo bajo presión

Tipo de contrato

Honorarios Suma Alzada.
• Jornada Completa
• Dedicación Exclusiva
• Ingreso Mensual
: $ 802.254.- bruto

Documentación requerida

Curriculum Vitae con firma.
• Fotocopia de Cédula Nacional de Identidad vigente (por ambos lados).
• Fotocopia Certificado de Título Profesional
• Certificado de antecedentes vigente.

Recepción de antecedentes y postulaciones

Los/as interesados/as en postular deben hacer llegar sus antecedentes a oficina de Partes de la Municipalidad de Pucón ubicada O`Higgins Nº 483 a nombre de Sr Carlos Barra Matamala , Alcalde de la Comuna de Pucón , indicando el cargo al cual postula.

El plazo para la recepción de los antecedentes se llevará a efecto a contar del día 01 de Marzo al 07 de Marzo 2017, desde las 8:00 y 14:00 horas.

2. Profesionales Programa Prevención Selectiva “Actuar A Tiempo”, comuna de Pucón . Región de la Araucanía.

Objetivo General del Cargo:

Principales Funciones:

• Generar Planes de trabajos grupales e individuales.
  • Generar informes de avance de gestión e implementación.
  • Elaborar y/o actualizar catastro y coordinación con redes de la comunidad.

Requisitos Técnicos

• Título universitario de Trabajador Social otorgado por una universidad reconocida por el Estado.
  • Deseable conocimiento y formación en intervención en crisis

• Experiencia Laboral de a lo menos 2 años
  • Experiencia de trabajo con niños y jóvenes
  • Deseable experiencia en trabajo en temática de drogas y alcohol
  • Deseable experiencia en abordaje y atención familiar, grupal e individual.
  • Deseable experiencia en establecimientos educacionales públicos
  •  Deseable experiencia en implementación de programas o proyectos sociales.

Habilidades y competencias

Conocimientos Técnicos Profesionales.
• Compromiso
• Capacidad de trabajo en equipo
• Capacidad de trabajo de redes y en el ámbito público
• Proactividad
• Probidad
• Planeación y Organización
• Trabajo bajo presión

Tipo de contrato

Honorarios Suma Alzada.
• Jornada Completa
• Dedicación Exclusiva
• Ingreso Mensual
: $ 802.254.- bruto

Documentación requerida

Curriculum Vitae con firma.
• Fotocopia de Cédula Nacional de Identidad vigente (por ambos lados).
• Fotocopia Certificado de Título Profesional
• Certificado de antecedentes vigente.

Recepción de antecedentes y postulaciones