Fue inaugurado el 4° Festival del Artesano de Ruka Pulli

Municipio de Pucón apoyando el emprendimiento local

Fue inaugurado el 4° Festival del Artesano de Ruka Pulli

La feria se encuentra ubicada en el kilómetro 6 camino al volcán.

La tarde del jueves fue inaugurado oficialmente el 4° Festival del Artesano de Ruca Pulli, oportunidad donde estuvieron presentes los concejales Cristián Hernández y Juan Matus, además de funcionarios municipales que están apoyando esta iniciativa, turistas y los propios artesanos quienes darán vida a este festival que se extenderá hasta el domingo.

rukapulli1

En la oportunidad, el presidente de los artesanos de Ruka Pulli, Egon Muñoz, manifestó que lo que se busca es poner en valor el trabajo de los artesanos y el proceso de la confección de la artesanía, por lo que también se han invitado  productores regionales a exponer sus trabajos.

“Acá podrá encontrar todo tipo de trabajos artesanales en madera, piedra o lana, entre otros. Pero también podrá disfrutar de la gastronomía típica campesina chilena con productos tan apetecidos por estos días como la cazuela, pastel de choclo, humitas, empanadas, asado de cordero al palo”, entre otros.

Para quienes visiten la feria y en estos días el festival, podrán encontrar un amplio espacio para comer, rodeado de bosque nativo. Además se ofrecen números artísticos durante el día, por lo que se invita a conocer y rescatar algunas tradiciones campe3sinas que se han ido perdiendo. La feria está abierta desde las 10.30 horas y hasta las 22 horas.