Consejo Comunal de la Discapacidad de Pucón presentó su nueva directiva a las autoridades locales

El Alcalde Carlos Barra y el concejal Juan Matus asistieron a la cita

Durante la mañana de este viernes en la sede de Adipu, el Consejo Comunal de la Discapacidad de Pucón, presentó su nueva directiva a las autoridades comunales, la cual quedó compuesta por Ramón Reyes San Martín como presidente, Rocío Correa como secretaria y Yasna Campos como tesorera.

En la oportunidad, el nuevo presidente, Ramón Reyes, manifestó que dentro de su mandato pretenden seguir capacitando a los organismos públicos y privados con respecto a la discapacidad en todas sus formas. Además seguirán identificando sus necesidades y exigirán que se cumpla ley de discapacidad.

“ La idea es que todos trabajemos en pos de ser una comuna accesible en todos los sentidos. Ya hemos avanzado en varios temas junto al apoyo del municipio, como es en el rebaje de las veredas y la demarcación de los pasos de cebra, pero esto es solo el comienzo de un largo camino”, dijo el nuevo presidente.

Por su parte el alcalde, Carlos Barra, manifestó que la intención del municipio es seguir apoyando fuertemente a estas agrupaciones. Una muestra de ello es que la oficina de Secplan, tiene la obligatoriedad de incluir en todas sus propuestas diseños accesibles. “Tal como lo hicimos con la nueva plaza, lo haremos con todas las obras que se hagan en la comuna. Esto como una forma de incluir a las personas que presentan algún tipo de discapacidad”.

Cabe precisar que el Consejo Comunal de la Discapacidad, la componen las organizaciones  Down Sur, Postrados, Adiarte y Adipu. Además de algunas agrupaciones sociales como adulto mayor y de turismo, entre otras.