PROGRAMA JEFAS DE HOGAR DE MUNICIPALIDAD PUCON INICIA PROCESO DE INSCRIPCION 2017

De enero a marzo estarán  abiertas las inscrpciones para participar del programa “Jefas de Hogar” de la Municipalidad de Pucón, un programa que está orientado a entregar las herramientas necesarias para que las mujeres  ingresen al mundo laboral.

Al respecto, Yerty Melio, trabajadora social y encargada del programa, comentó que el éste tiene como objetivo fundamental, “contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo de las mujeres jefas de hogar, además de mejorar los proyectos de emprendimiento que desarrollan las mujeres en nuestra comuna”.

Durante el proceso 2017 y como se ha realizado durante años anteriores, dijo Melio “el trabajo se fundamentará en el desarrollo de talleres de formación para el trabajo, capacitación en oficios e intermediación laboral y escuelas de emprendimiento. Además, contempla la derivación de mujeres a otros apoyos transversales para mejorar sus condiciones de empleabilidad como nivelación de estudios, alfabetización digital y atención dental.

En cuanto a los requisitos para ingresar a este programa, la profesional dijo que las personas deben tener entre 18 y 60 años. Tener responsabilidades familiares a su cargo, como : hijos, nietos y/o nietas, adultos mayores. Otro de los requisitos  es ser económicamente activa, es decir, estar trabajando de manera dependiente o independiente, estar cesante o buscando trabajo por primera vez, como dependiente o independiente. De igual forma se debe contar con el registro social de hogares y estar dentro del 40 por ciento más vulnerable y vivir en la comuna de Pucón.

El plazo de inscripción será de enero a marzo; y se debe presentar la cédula de identidad y cartola del registro social de hogares, los que deben ser presentados en la oficina del programa, ubicado en el edificio Montoto tercer piso, oficina  302, o comunicarse al fono 45-2-293140.