Inauguran Juegos Inclusivos para niños en sector Jardines del Claro de Pucón

Con una masiva concurrencia de niños del sector y jardines infantiles de la comuna, se llevó a cabo este viernes la inauguración de juegos inclusivos y accesos para personas con discapacidad en la plaza del sector Jardines del Claro de Pucón, obras que significaron una inversión aproximada de 9 millones de pesos.

Al acto inaugural, acudieron también la directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero, la encargada regional del programa Chile Crece Contigo, Aida Zambrano y el Dideco de la Municipalidad de Pucón , Miguel Chaparro, además de funcionarios y profesionales, quienes también pudieron deleitarse con las muestras artísticas de los pequeños de las escuelas El Claro y Ramón Guiñez.

Cabe precisar que esta iniciativa fue materializada por la Municipalidad de Pucón, a través del Programa Chile Crece Contigo y Apoyo a la Discapacidad, bajo el proyecto “Espacio Inclusivo, para la Primera infancia”, del fondo Concursable “Habilitación de Espacios públicos Infantiles”.

Al respecto, Miguel Chaparro, director de desarrollo comunitario del municipio local, manifestó que “es de suma importancia poder acceder a fondos que permiten mejorar espacios públicos y, en esta instancia, se quiso trabajar la temática de inclusión, ya que el trabajo que se puede realizar desde la primera infancia genera mayor impacto en la sociedad, generando que los niños vean en sus pares con discapacidad de una forma natural”.

Cabe mencionar que aparte de la instalación de los juegos infantiles inclusivos, la Municipalidad de Pucón invirtió en mejorar las condiciones de acceso universal hacia la plaza. Además se informó que próximamente este lugar será mejorado en su totalidad, a través de un proyecto del propio municipio lacustre.