Un 50% de avance presenta la construcción del Centro de Salud Familiar Pucón

Contempla una superficie de casi 2 mil metros, como también box de atención y despachos de farmacia.

A tan sólo cinco meses de iniciada las obras del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Pucón, el avance que registra es significativo. Por lo que los plazos fijados para la entrega de esta importante obra podría ser antes de lo que dice el contrato.

“A la fecha llevamos un cincuenta por ciento de avance en esta obra. Estamos cumpliendo cinco meses desde que se ejecutó el proyecto -el pasado 28 de mayo del presente año-, y dentro de los plazos que nos hemos trazado. Aunque tenemos fecha de término para el 28 de abril del 2017, creemos que podríamos estar listos antes”, expresó el ingeniero constructor y administrador de la obra Cristian Cortés.

“La obra se ha desarrollando en forma normal y no se han presentado inconvenientes; los materiales que son un poco más complejo, ya que son importados, llegarán antes de fin de año y, si Dios quiere a fines de febrero la obra debería presentar un 90 por ciento de avance, faltando sólo los típicos detalles como: corregir la instalación de una puerta, sacar algunas manchas de pintura y prepararnos para lo que sería la recepción final”, agregó.

El nuevo Cesfam tendrá más de 1.800 metros de superficie de construcción, considera oficinas administrativas; despachos de farmacia; some general; box de atención, dentales y genésicos; salas de emergencia y esterilización,; tratamientos de residuos; y otros espacios normativos para el correcto funcionamiento de este centro asistencial de salud primaria.

La directora del Departamento de Salud, Vivianne Galle, señaló que “la puesta en marcha del Cesfam es sin duda uno de los avances más significativos en materia de salud que tendrá la comuna. A lo que se agrega la construcción del Cecof en Los Arrayanes, proyecto que debería iniciarse dentro de las próximas semanas, y el proyecto de un consultorio en el sector de Caburgua, obra que debería ejecutarse el 2017”.