Vecinos de Los Arrayanes contarán con nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar

Las obras comienzan en el mes de octubre del presente año y cuyo termino para su puesta en marcha, se proyecta para marzo del 2017.

*

En una ceremonia realizada en el auditorio del Servicio de Salud Araucanía Sur, autoridades municipales junto a las dirigentas del sector Los Arrayanes, recibieron la carpeta de adjudicación del proyecto del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof).

La iniciativa postulada por el Municipio de Pucón y financiado por el Servicio de Salud Araucanía Sur, tiene un costo de 404 millones de pesos y cuyas obras comienzan en el mes de octubre del presente año, con un plazo de ejecución de 150 días.

Así lo anunció el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, dr. Milton Moya Krause, quien invitó a los alcaldes de las comunas beneficiadas a informarse acerca de la adjudicación de las obras civiles de los cuatro nuevos centros de salud.

“Estamos emitiendo las resoluciones de adjudicación las que serán comunicadas a las empresas y a los propios municipios dentro de las próximas 72 horas, lo que significa que tienen un plazo de 15 a 30 días para preparar todo lo necesario e iniciar las obras. Creemos que el plazo para iniciar los trabajos será dentro de las primeras semanas de octubre y ya tendremos hechos concretos en materia de inicio de construcción”, explicó la autoridad.

Infraestructura
Los dispositivos de salud contemplarán 237 metros cuadrados de construcción y contarán con: box multipropósito, box de consulta examen, sala de procedimientos, box gineco-obstétrico, box dental, SOME general y archivo, dos baños de acceso universal y dos de personal, sala multiuso, sala de espera, bodega, entre otros.

Helga Soto, presidenta de Los Arrayanes, se mostró feliz con este nuevo logro. “Estamos contentos porque nuestro sector contará con una mejor atención en salud, lo cual lo veníamos solicitando hace mucho tiempo y gracias al municipio y al servicio de salud, hemos hecho realidad este proyecto”.