Municipio inicia campaña para crear el voluntariado para el Centro de Salud Familiar de Pucón

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Pucón, inició una campaña para conformar la futura organización de voluntariados por la Salud cuyo objetivo sera apoyar la atención de los pacientes con calidez y facilitar los tramites en especial a los adultos mayores de la comuna.

Así lo indicó la Directora del Departamento de Salud Viviane Galle, quien señaló que “esto nace a solicitud del alcalde cuya preocupación principal es que los pacientes tengan una mejor atención, por lo cual surge la idea de crear una agrupación de voluntariado que debiera comenzar a funcionar en el mes de Noviembre”, señaló Galle.

El trabajo del voluntariado se centrará en facilitar los trámites a los pacientes, en especial a los adultos mayores, como el retiro de medicamento, apoyo en una interconsulta y explicación del proceso, traslado del paciente hasta el box del médico, entre otras funciones que serán de gran ayuda para la atención de los usuarios.

La Directora de Salud comentó que se ha iniciado una campaña a través del facebook para elegir el nombre para este voluntariado, en el cual la comunidad debe votar por : “mano amiga”, “orientador Cesfam Pucón” y “yo te ayudo”. Una vez que se tenga el nombre se invitará a las personas que han decidido ser parte de esta iniciativa a una reunión de coordinación y planificación, para en octubre comenzar con la etapa de capacitación y en noviembre iniciar los trabajos con la agrupación.

En cuanto a los requisito que debe cumplir una persona para ser parte de este voluntariado, es tener 18 años cumplido y salud compatible, junto con tener una vocación de servicio. Las inscripciones se realizan en las oficinas del Departamento de Salud, ubicado O`higgins 965 Pucón