En Pucón comenzó la construcción de 9 mil metros cuadrados de pavimentación

Las iniciativas nacen del trabajo en conjunto entre el Municipio y las juntas de vecinos, quienes postularon al Programa de Pavimentación Participativa del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) y que beneficiará a tres sectores de la comuna.

Con una ceremonia realizada en uno de los pasajes beneficiados con estas obras, la Seremi de Vivienda Romina Tuma, el Alcalde de Pucón Carlos Barra, junto a dirigentes y vecinos de la comuna, dieron al vamos de los trabajos que entregarán una mejor calidad de vida a las familias de los barrios.

Los sectores beneficiados, con pavimentación de pasajes y veredas son la población Obispo Valdés en las calles Manuel Araya, Palguin, Roberto Geiss, Amador Acevedo, Zacarías García, Felipe Paillalef, Del Pillán y los pasajes Pedro Nolasco 1, 2 y el pasaje Rafaela Aburto.

El Serviu Araucanía aporta un total de $ 524 millones, en tanto el Municipio financió cerca de $ 70 millones de pesos, más el diseño de ingeniería, la topografía y los estudios necesarios para su adjudicación.

La primera etapa que finaliza en diciembre contempla la población Obispo Valdes y Rafael Aburto, mientras que los sectores de Pedro Nolasco 1 y 2 y pasaje del Pillán las obras comienzan en el mes de marzo debido a la temporada estival.