CONCURSO: “La Mejor Empanada de Pucón 2016”

CONCURSO | “La Mejor Empanada de Pucón 2016”

CUÁNDO: Jueves 15 de septiembre
HORARIO: Todo el día
PLAZO INSCRIPCIÓN: Martes 13 de septiembre hasta las 16:00 horas

El concurso “La Mejor Empanada de Pucón 2016”, es la segunda versión de esta actividad gestada por la Municipalidad de Pucón, con la finalidad de generar una participación activa de los empresarios locales, potenciar la identidad, revivir tradiciones y costumbre típicas de nuestra tierra.

Los empresarios participantes podrán exhibir productos de fabricación propia, la tradicional empanada de horno (3 unidades para degustación como mínimo).

Podrán participar del concurso “La mejor Empanada de Pucón 2016”, locales establecidos, sean estos (RESTAURANT – PANADERIA) en ambos casos se evaluará calidad de los ingredientes y sabor.

**POSTULACIÓN**

Los empresarios deben contar con los siguientes requisitos:

1. El Local comercial donde se fabrica la empanada debe pertenecer a la comuna de Pucón.
2. Contar con patente comercial.
3. Contar con resolución sanitaria.

El concurso premiará los tres primeros lugares (1º $ 200.000, 2º $100.000 Y 3º 100.000), además brindará espacios de difusión en los distintos medios de comunicación utilizados por la municipalidad.

**JURADO**

El jurado estará compuesto por tres (3) miembros representantes de distintas instituciones de la comuna, el cual emitirá su veredicto una vez finalizado el evento.

La identidad de este jurado no será revelada hasta el día de la actividad, para evitar influencias en la toma de decisiones y garantizar una evaluación transparente.

Se designará un presidente del jurado que oficiará de vocero y dirimirá en caso de empates u otros sucesos de evaluación, y deberá levantar un acta suscrita por los miembros del jurado que deje constancia de los ganadores del concurso.

**PRESENTACIÓN ANTE EL JURADO EL DÍA DEL EVENTO**

Cada participante presentará el producto (3 empanadas para degustación como mínimo) ante el jurado, donde contará con un máximo de 3 minutos para su presentación y descripción.

**INSCRIPCIÓN**

Quienes estén interesados en participar, podrán retirar y entregar las fichas de inscripción en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón, ubicada en calle O’Higgins 483, Pucón.

Al momento de la inscripción deberá adjuntar obligatoriamente lo siguiente:

– Ficha de Inscripción
– Fotocopia de Carnet por ambos lados dueño o representante legal de la empresa participante.

Las inscripciones se recibirán hasta las 16:00 horas del martes 13 de septiembre de 2016.

😉