Organizadores del Censo 2017 llaman a reclutar colaboradores de Pucón

Los censistas voluntarios deben contar con el segundo año de enseñanza media aprobado, además de rellenar sus datos en el sitio oficial.

*

Un llamado a reclutar 1.995 censistas para comuna de Pucón, es lo que están haciendo los organizadores del Censo de Población y Vivienda, quienes buscan que los censistas voluntarios colaboren con la recopilación de información demográfica y de vivienda en la comuna lacustre.

Los interesados deben ingresar a www.censo2017.cl para comenzar a participar en el proceso de selección. Entre los requisitos está: contar con segundo año de enseñanza media aprobado (a abril de 2017) y rellenar un formulario con los datos personales del interesado(a).

Hay que destacar que el miércoles 19 de abril, del próximo año, se realizará el censo. Tendrá preguntas preferentemente demográficas, ya que se trata de un cuestionario que recogerá información en un corto plazo, sobre volumen, estructura (sexo y edad), distribución territorial y tendencias migratorias de la población, lo que permitirá un procesamiento más rápido de la información.

A esto se sumarán algunas preguntas sobre vivienda, puesto que este censo es de población y vivienda, al igual que todos los censos de hace 64 años en el país.