Municipio y JUNJI Araucanía firman acuerdo para construir un nuevo jardín infantil y sala cuna en Pucón

Se beneficiarán a 180 niños de 6 meses a 4 años de edad.

Hasta la ciudad de Temuco llegó el Alcalde de Pucón Carlos Barra y la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Araucanía María Isabel Cofré, para realizar la firma notarial del traspaso de terreno municipal a la entidad de gobierno, con el objeto de construir un jardín infantil y una sala cuna -durante el presente año- en la comuna lacustre.

“Esto significa que vamos a ir concretamente por la construcción de dos nuevos jardines infantiles, en el marco del Programa Más Salas y Jardines Infantiles para Chile, a través del trabajo mancomunado y fructífero entre la JUNJI Araucanía y la Municipalidad de Pucón”, indicó María Isabel Cofré, directora regional.

Serán dos nuevos centros infantiles en los sectores Astroza y Los Robles (ubicado en el nuevo conjunto habitacional, a metros de la rotonda oriente, por la variante internacional), beneficiando a 180 niños de 6 meses a 4 años de edad.

“Como municipio estamos felices de trabajar en conjunto con la JUNJI, en donde aportamos los terrenos para la edificación de estos jardines; lo que favorecerá directamente a 180 familias de la comuna que necesitan entregar formación desde la primera etapa de la vida de los niños y niñas”, sostiene Carlos Barra, alcalde de Pucón.

Se prevé que los trabajos iniciarán en los próximos meses, para estar concluidos en el primer semestre del año 2017.