Pucón tendrá su primera escuela municipal para niños y niñas con necesidades educativas diferentes

Alcalde visitó la Escuela Especial Ñielol con la finalidad de conocer el modelo educativo y poder replicarlo en la comuna lacustre, para beneficiar a más de 40 niños de la zona.

Luego que la sostenedora anunciara el cierre del Colegio Especial Lago Azul en Pucón, la municipal comenzó un fuerte trabajo para poder administrar este establecimiento y así brindar un apoyo constante a los padres y apoderados que necesitan de una educación para estos niño y niñas.

Es por esto que la municipio solicitó al Ministerio de Educación poder administrar -de forma permanente- el establecimiento, solicitud que fue acogida de forma positiva por el Seremi de la cartera, Marcelo Segura; iniciativa que se hará efectiva a contar del año 2017.

Por tal motivo, el Alcalde de Pucón junto al director de Educación Municipal Alejandro Duran, la Educadora Diferencial Ana Vivanco y la Psicóloga Daniela Zerené, visitaron la escuela especial Ñielol de Temuco para observar el funcionamiento interno y trabajo de los profesionales con los alumnos que tienen necesidades educativas especiales, y que asisten a dicha institución.

El Alcalde Carlos Barra comentó que “como municipio nos mostramos muy entusiasmados e interesados en poder replicar este modelo educativo en la comuna, comprometiéndose a prestar todo el apoyo necesario para facilitar una educación de calidad y reguardar la integridad familiar, social y educativa de los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas de Pucón”.

La iniciativa municipal beneficiará a más de 40 niños de la comuna, quienes podrán adquirir herramientas para la inclusión social, talleres laborales -a través de la artesanía-, estimulación, desarrollo de habilidades e inclusión al turismo.

Desarrollo integral
Asimismo, el municipio comenzará a realizar reparaciones a nivel estructural en las instalaciones de la Escuela Lago Azul, donde también se adecuarán las salas para la implementación de talleres laborales y de estimulación, que favorezcan el desarrollo integral de los niños y niñas con necesidades educativas diferentes.

Además, las profesionales de la municipalidad, Daniela Zerené y Ana Vivanco, participaron de la reunión de padres y apoderados de la escuela especial Lago Azul, oportunidad donde se analizó el traspaso de la administración del establecimiento a contar del 2 de enero del 2017. Lo que beneficiará con la incorporación de un equipo de profesionales integrales, acorde a las necesidades de los estudiantes con necesidades educativas especiales de Pucón.