Municipalidad realiza segundo encuentro empresarial para fortalecer las pymes de Pucón

Se dictará un nuevo seminario en el mes de julio, para apoyar los servicios turísticos de la comuna lacustre.

*

Con profesionales de la Universidad Autónoma y del Servicio de Salud, el miércoles 29 de junio se llevó a cabo el “Segundo Ciclo de Encuentro Empresarial” en la comuna de Pucón, bajo la organización municipal de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), la Unidad de Desarrollo Local (UDEL) y el Centro Empresarial (CEMP).

Reunidos en las dependencias del Gran Hotel Pucón, el encuentro tuvo como objetivo instruir a los habitantes que cuentan con una pequeña y mediana empresa (Pyme), en temas de reforma tributaria y su impacto en las empresas, el uso de la plataforma web del Servicio de Salud y las buenas prácticas de manufactura.

“Tuvimos una recepción mayor de la esperada, eso demuestra el interés de las empresas locales por mejorar su gestión, el servicio al cliente y, por ende, perfeccionar los servicios turísticos de la comuna”, sostiene Jorge Cisternas, encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) de la Municipalidad de Pucón.

Asimismo, las presentaciones hechas por Renato Cid y Gustavo Toffald, permitieron entregar una mirada más amplia de cómo funciona, por ejemplo, el sitio web del Servicio de Salud para agilizar los trámite vía online.

“La gente se fue feliz con la actividad (…) Recordar que se vienen dos nuevos seminarios para finales de julio y agosto; serán con cupos limitados para personalizar la actividad. Así que los interesados deben ir registrándose en el sitio www.cempucon.cl”, destaca Cisternas.