Vecinos y alcalde de Pucón inauguran asfalto del camino a la ex Balsa de Quelhue

Las gestiones realizadas desde el 2013, por el Alcalde Carlos Barra y el Comité de Adelanto del sector dieron frutos durante el 2015 cuando se realizaron los trabajos de asfalto para el camino de la ex-Balsa de Quelhue y este viernes los vecinos del sector forma simbólica inauguraron esta obra.

Los trabajos fueron ejecutados por administración directa de la Dirección Regional de Vialidad, obras que consistieron en el asfalto básico de los 1200 metros que comprende el vía y la reposición del puente del sector, por un monto superior a los 140 millones de pesos.

El Alcalde Carlos Barra, agradeció el trabajo realizado por el comité “todas las obras se impulsan a través de la petición de los vecinos y Gladys su presidenta los representó a todos y donde nosotros como autoridades tenemos que trabajar en conjunto y gestionar ante las autoridades regionales, quienes son los que toman la decisión de invertir”.

Por su parte, Gladys Sanzana, presidenta del Comité de Adelanto Ex-Balsa Quelhue se mostró muy contenta por este logró “Esto es maravilloso, pero no fue solo el trabajo del comité, también de nuestras autoridades comunales que nos ayudaran a conseguir el asfalto, que ya desde el 2013 veníamos gestionando”.

La relevancia de asfaltar este camino, radica en primer lugar, en el bienestar de los habitantes del sector, que por años soportaron la polución y que ahora verán mejorada su calidad de vida. De igual forma, viene a contribuir al desarrollo del mega proyecto de la Ciudad del Deporte, el cual estará ubicada en el Parque Municipal y que contempla para el año 2017, la construcción de un moderno gimnasio municipal.