Municipio busca actualizar antecedentes de las familias Puconinas

Registro social de Hogares

Municipio busca actualizar antecedentes de las familias Puconinas

Este año 2016 entró en vigencia el nuevo Registro Social de Hogares, sistema que remplazó a la ex-Ficha de Protección Social, por tal motivo el municipio de Pucón, está preocupado que todos los hogares de la comuna estén con sus antecedentes actualizados reflejando su realidad actual en : composición familiar, domicilio, vivienda, educación, salud, ocupación e ingresos, entre otros.

Por tal motivo, es que la Dirección de Desarrollo Comunitario invita a los habitantes de la comuna a revisar sus registros la cual se puede acceder a través de la plataforma de internet en www.registrosocial.gob.cl o acudir al Municipio en las oficinas 6 y 7 de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para efectuar las solicitudes que cada integrante de un hogar así lo estime conveniente.

El nuevo mecanismo, que toma como base los datos de la antigua Ficha de Protección Social más lo de la Ficha Social y bases administrativas (o datos que posee el Estado), cuenta con una nueva estratificación, en base a la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años  y  los datos administrativos que posee el Estado, ubica al hogar en un tramo de Calificación Socioeconómica.

El Dideco Miguel Angel Chaparro, señala la importancia que los vecinos y vecinas conozcan esta nueva herramienta “el Alcalde Carlos Barra, nos ha hecho hincapié en que todos los habitantes de Pucón deban actualizar su registro, con el objetivo de poder apoyar a la postulación y selección de beneficiarios de las instituciones y organismos del Estado que otorgan prestaciones sociales.”

Recordar que los horarios para hacer este tramite en la Municipalidad de Pucón, es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.