Alcalde Carlos Barra, informa sobre importantes reuniones sostenidas en Santiago con el Ministro de Bienes Nacionales y Jefe Nacional del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere

“En la primera audiencia con el sr. Victor Osorio, Ministro de Bienes Nacionales abordamos importantes temas comunales como son:

En primer lugar el saneamiento de las aguas superficiales de Pucón que hoy están el proceso de cobro judicial producto que una mala gestión realizado antes del 2013. Para esto estamos trabajando con la DGA y este Ministerio con la finalidad de no pagar la millonaria suma que se adeuda y estamos seguros que todo este trabajo dará resultados positivos.

En segundo lugar expusimos la preocupación de la comunidad, ya sea gremios, empresas ligadas al turismo y otras instituciones se agilice el llamado a licitación del centro de montaña y el centro de ski cuyo proceso ha demorado mucho y necesitamos respuestas concretas para este proyecto que beneficiara enormemente a nuestra comuna y a su icono que es el volcán Villarrica.

Y tercero, es nuestro anhelado proyecto, que se nos entregue un anillo de 5 hectáreas donde está actualmente el refugio viejo, con el objetivo de crear una escuela de ski y montaña municipal que beneficie a todos los niños y jóvenes de Pucón, y así evitar el pago de ticket para disfrutar de los deporte en la nieve.

Este último proyecto le gusto mucho al Ministro de Bienes Nacionales, ya que sería un hito a nivel nacional como aporte a los jóvenes y niños de la zona.

Finalmente nos reunimos con el Jefe Nacional del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere, con el objetivo de solicitar la incorporación en la comuna en la compra de nuevos terrenos para viviendas, cuya finalidad es beneficiar a los habitantes de Pucón con el sueño de la casa propia.