Más de 70 niños de Pucón visitaron el Museo Ferroviario Pablo Neruda

Los alumnos conocieron los diferentes coches que existían hasta hace unos 20 años atrás.

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, niños de cuatro establecimientos de educación municipal rural de Pucón fueron invitados por el Departamento de Educación para conocer los principales lugares históricos culturales de la capital regional, como el Museo Ferroviario, Cerro Ñielol y la Biblioteca Galo Sepúlveda.

Los alumnos de la escuelas de Carileufu, Villa San Pedro, Palguín y Quelhue, se trasladaron junto a sus profesores y directores a La Araucanía, donde fueron recibidos por funcionarios del Departamento de Turismo de la Municipal de Temuco, quienes guiaron a los niños de los cascos históricos de la región.

El circuito se dio inicio con un recorrido por el museo Ferroviario Pablo Neruda; ocasión en la que los estudiantes viajaron por la historia de ferrocarriles y conocieron los diferentes coches que existían hasta hace unos 20 años atrás. Por ejemplo, como el vagón presidencial que fue usado por última vez por el ex presidente de Chile Patricio Aylwin Azocar.

La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela de Carileufu, Ema Castillo, comentó que “ha sido muy entretenido y, que tengamos la posibilidad de conocer junto a nuestros niños lugares como estos; en especial, el museo ferroviario. Los niños están súper contentos”.

Por su parte, el director de la escuela de Villa San Pedro, José Vidal, destacó la visita como interesante, educativa e instructiva para los niños. “En especial la visita realizada a la biblioteca municipal Galo Sepúlveda”.
De igual forma, la directora de Turismo de la Municipalidad de Temuco, Loreto Gaete, indicó que “ha sido gratificante haber recibido la visita de los niños de Pucón, gracias al convenio que suscribieron los dos municipios. Y estamos muy contentas porque más de 70 niños tuvieron no sólo una tarde recreativa, sino que también de mucho aprendizaje de lo que ha sido nuestra historia patrimonial. Esperamos que lo que hoy se ha vivido, sea el primer paso de muchas otras visitas en un futuro cercano”.

FOTO niños visitan temuco 4FOTO niños visitan temuco 5FOTO niños visitan temuco 6FOTO niños visitan temuco 1

Translate »