El patrimonio cultural y religioso se toma la ciudad de Pucón

Se busca que las personas conozcan parte de los recursos valiosos que tiene la comuna, a través de las fotografías, pinturas y objetos históricos.

Con la finalidad de permitir al público en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional, el Municipio de Pucón -a través de los profesionales de la Biblioteca Municipal- cuentan con grandes panoramas para festejar el Día del Patrimonio Cultura de Chile en la comuna lacustre.

Los actos conmemorativos comenzarán este jueves 26 de mayo en la localidad rural de Villa San Pedro, donde se realizará un conversatorio junto a los vecinos, quienes exhibirán algunos artículos y enseres antiguos; y expondrán sus vivencias, costumbres y tradiciones desde la creación de esta localidad. Además, se tiene contemplada la visita del propio Alcalde de Pucón, Carlos Barra. La actividad comenzará a las 16 horas en la sede comunitaria de la Villa San Pedro.

Otro de los imperdibles, es la visita a la Casa Museo del Padre Pancho, que es una construcción de la década del 20 y que sirvió originalmente como casa habitación parroquial.

En lugar, se expondrá una muestra de objetos personales, fotografías y pinturas, del primer fraile capuchino chileno que dejó un gran legado religioso, social y artístico en la zona lacustre; el cual, incluso, está en proceso de beatificación. La Casa Museo estará abierta este domingo 29 de mayo desde las 12 y hasta las 18 horas.

Finalmente, para martes 31 del presente mes, la encargada de la biblioteca Municipal Mariano Latorre, Luz Marina Gayoso, manifestó que está contemplada la realización de una gran muestra Museológica en el lugar, donde los asistentes podrán conocer los elementos y objetos de antiguos colonos como también una muestra mapuche.

A la exposición, se sumarán fotografías históricas y materiales inéditos como el primer mapa de Pucón, sumado a relatos de vecinos relevantes que harán de esta muestra un imperdible.

Translate »