Municipio de Pucón realiza ajustes para celebración de Navidad

“Queremos una conmemoración distinta, de paz y encuentro de los puconinos”:

Municipio de Pucón realiza ajustes para celebración de Navidad

Si bien el Municipio de Pucón, como muchos otros en el país optó por suspender varios eventos y tomar este fin de año con una austeridad necesaria frente al clima país, no claudicó en su sentido social y de responsabilidad que cada año le merece el bienestar de los niños de la comuna y su acceso a una navidad digna con algún presente. Es así como con una inversión que este año superó los 10 millones de pesos, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del Municipio de Pucón financió lo que serán los regalos a repartir  a los niños más vulnerables de la comuna. Esta acción que si bien tuvo algunos cambios, permitió que esta semana se congregaran los representantes de las organizaciones territoriales y funcionales del sector urbano junto al Alcalde y otras autoridades de la comuna, con quienes se mantuvo un diálogo donde se proyectó el cómo serían estas celebraciones, donde el alcalde Barra ha querido poner todo el énfasis este año. “No tendremos ni fuegos artificiales, ni show alguno desde el Municipio, pero si tendremos una navidad distinta, donde no estamos solos, pues este año Bomberos nos ha querido  sorprender y ayudar aún más en la realización de un evento masivo, exclusivo para los más pequeñitos”, comentó el alcalde en la reunión realizada en dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor (Ciam) de Pucón este lunes. Todo aún en vías de ajustes previos, por lo que el lugar y la hora serán confirmados prontamente a través de la Dideco a todas las organizaciones interesadas en participar.

“Esta vez haremos entrega anticipada de los regalos a las organizaciones territoriales y funcionales que postularon a este beneficio con los listados de sus niños, de tal manera que ellos organicen según sus tiempos y sin intervención municipal sus respectivas celebraciones. La idea es propiciar la independencia de las organizaciones en estas materias, sin perjuicio que el apoyo nuestro está siempre presente. De igual manera, tras el apoyo ofrecido de Bomberos a través del Carlos Vergara, director de la Segunda Compañía, es que ya estamos organizando lo que será una verdadera fiesta para nuestros niños”, confirmó el alcalde Barra, quien finalmente agradeció la presencia de los dirigentes y encargó la rápida gestión con la contraparte del mundo rural, que también será convidado a esta fiesta, además de estar afectos a los beneficios de entrega de regalos.