Autoridades llaman a la tranquilidad a la población

Tras mantenerse Alerta técnica Naranja en Volcán Villarrica:

Autoridades llaman a la tranquilidad a la población

 

Un llamado a la tranquilidad y a confiar en los estudios de los especialistas, fue el que este viernes, una vez más repitieron las autoridades comunales, una vez concluido el Comité Comunal de Emergencias de Pucón, el que fue realizado como es de costumbre en la Sala de Reuniones de Alcaldía con la presencia de las más importantes instituciones y organizaciones de la comuna, como: Carabineros, La Armada, PDI, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y Municipalidad.

Fue así como encabezados por el alcalde subrogante, Rodrigo Ortiz, los equipos repasaron las estrategias ante una posible emergencia, al tiempo que unificaron criterios de trabajo como radiocomunicación, identificación de las vías de escape y puntos de encuentro de la población, entre otros.

“Estamos revisando y analizando aspectos como mantener a la ciudadanía en calma frente a las actividades que se vienen como las fiestas patrias. Hemos tomado algunos acuerdos referidos a cómo deben operar las fondas y todas aquellas actividades de alta concentración de personas. De igual manera, hemos hecho un repaso de los puntos de encuentro para la ciudadanía en caso de una emergencia”, explicó Ortiz, quien agregó sobre la importancia de informarse adecuadamente y por las vías correctas. “Toda información valedera sobre este tema radica solamente en el trabajo de los expertos del Ovdas y Sernageomin a través de la Onemi. Como equipos técnicos, son ellos la única voz autorizada en esta materia”, agregó.

Tema que igual fue tocado por el encargado comunal de Emergencias y Seguridad Púbica, Ignacio Quiroz, quien junto con identificar los llamados “puntos de encuentro”, que para estos efectos son: Península, Los Calabozos, Club de Huasos, además de Los Riscos y Candelaria, agregó que nadie crea lo que aparece en redes sociales, si no es una declaración oficial de los organismos antes mencionados, haciendo clara alusión a ciertos virales de audio que en algún minuto causaron conmoción entre los ciudadanos.

“En esto hay que ser responsables, que la ciudadanía sepa que incluso puede considerarse como delito el entregar información errónea o falsa sobre este tipo de situaciones”, agregó el profesional. “A los puntos de encuentro ya mencionados y sólo para conocimiento de la ciudadanía si se necesitara contar con albergues en caso de una emergencia,  les informamos que ya hemos contemplado algunos colegios rurales como: Carileufu, Villa San Pedro y Paillaco”, puntualizó el encargado comunal de emergencias.

 

Translate »