Municipio de Pucón capacita a su personal en buen trato y atenciones para personas en situación de discapacidad

Municipio de Pucón capacita a su personal en buen trato y atenciones para personas en situación de discapacidad

 

Hasta las dependencias de la Universidad de La Frontera, Sede Pucón, llegó esta semana un significativo número de funcionarios provenientes desde las más diversas Direcciones y Unidades Municipales, para ser parte de una capacitación en materias de Discapacidad.

La actividad que fue organizada por la Oficina de la Discapacidad Municipal, se contextualizó en el programa de trabajo, que por estos días desarrolla el equipo de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), según explicó la coordinadora de la Unidad de Discapacidad, Leila Vallejos.

“El propósito de esta capacitación, la primera de varias, pues quisimos partir por casa, enfocándonos en nuestros pares y colegas, tiene por objetivo que ellos tengan acceso a una inducción sobre las temáticas de discapacidad, de igual manera, puedan conocer y socializar elementos básicos como el buen trato y asistencia cuando deban atender a personas en situación de discapacidad”, comentó Vallejos, quien agregó que esto es posible a través del desarrollo en la comuna del programa EDLI, agregando que la idea es repetir esta misma inducción, pero con organizaciones sociales de la comuna. “El  objetivo es que la sociedad en general se vea impactada a través del desarrollo del programa y asimismo, a través de él logar un cambio conductual en las personas”, concluyó.

¿Qué es el EDLI?

Según lo expuesto oficialmente por Senadis, la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), es una oferta multiprogramática, que tiene como objetivo generar un proceso creciente, en los territorios, de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones. Además, considera un plan de apoyo a los Municipios con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales de envergadura para estabilizar una política pública de largo plazo que fortalezca planes de inclusión social para las personas con discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.

 

Translate »