Alcalde Carlos Barra monitoreó nivel avance en sede de rayueleros

Obra se encuentra en etapa final de construcción:

Alcalde Carlos Barra monitoreó nivel avance en sede de rayueleros

 

Una inversión cercana a los 60 millones de pesos, son los que el Estado de Chile, a través de la postulación realizada por la Secretaría de Planificación del Municipio de Pucón (Secplan), son los que invirtió en la reposición de la sede del Club de Rayuela Pucón, ubicado en la intersección de calles Colo- Colo con Brasil en la comuna lacustre.

Fue justamente a estas mismas instalaciones hasta donde llegó hace algunos días el alcalde, Carlos Barra, para conocer en detalle los trabajos desarrollados por la empresa ejecutante y de paso conocer la apreciación de los beneficiarios, quienes a través de sus dirigentes acompañaron a la primera autoridad en la visita, donde también estuvo presente el director de la Secplan local, Cristian Brown, tomando nota de las apreciaciones realizadas.

Cabe destacar que este proyecto en etapa final de ejecución fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y se resume en cerca de 80 metros cuadrados donde converge un salón central que sirve para reuniones o como comedor y donde también se suman una cocina, baño, oficina y hall de acceso. Todo en materiales de la zona y que vendrán a dar un nuevo rostro a uno de los clubes más antiguos de esta disciplina criolla como es la rayuela. Considerada como patrimonio cultural chileno, esta actividad aún permanece viva dentro de los poblados más característicos del centro y sur de Chile, congregando a muchos adeptos a esta actividad y donde Pucón no es la excepción.

“Estamos muy contentos por los avances, sin dejar de reconocer que cuando el Municipio se adjudica estos proyectos, nuestras expectativas y las de los usuarios siempre son altísimas, pero cada paso cuenta, cada avance es importante y para nuestra administración era fundamental dar un espaldarazo con este proyecto a nuestros deportistas”, comentó el alcalde, Carlos Barra, quien ya encomendó a Brown a disponerse a trabajar en un futuro proyecto que permita ampliar las actuales dependencias.

 

 

 

Translate »