Alumnos de enseñanza media serán parte de una charla motivacional que dictará el destacado deportista Claudio Lucero

En Pucón:

 

Alumnos de enseñanza media serán parte de una charla motivacional que dictará el destacado deportista Claudio Lucero

 

Alumnos del tercero y cuarto año de enseñanza media de los dos liceos municipales participarán este martes 29 y miércoles 30 de una importante charla motivacional, que será dictada por el conocido y destacado maestro y alpinista Claudio Lucero.

 

Así lo dio a conocer este lunes, el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, quien manifestó que “esta será una instancia que permitirá a los jóvenes tener un momento para reflexionar y sensibilizarse con la importancia de ser  perseverantes. Asumir la vida con ganas y con una actitud diferente, educando las emociones y profundizando en la importancia de formar un carácter, basado en el éxito, pero sobre todo en lograr convertirse en seres humanos más plenos y felices”.

 

Las actividades se realizarán desde las 09:00 en dependencias del Hotel Green Park y en las canchas techadas ubicadas camino a Quelhue. Oportunidad donde los jóvenes podrán interactuar con sus compañeros y de paso aprender a enfrentar las diversas situaciones de la vida con una mayor altura de miras.

Desatacado Deportista chileno

Claudio Lucero por más de 35 años se ha desempeñado como miembro de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago. Tuvo una destacada participación en la operación de rescate de personas en el gran incendio de la torre Santa María que conmovió al país el 21 de marzo de 1981.

Por otra parte, como colaborador del Cuerpo de Socorro Andino, ha participado en múltiples actividades de rescate de víctimas de accidentes y búsqueda de personas perdidas en la cordillera de Los Andes, en muchas regiones del país. De ellas, la más conocida es su participación en el rescate de las víctimas del siniestro del avión uruguayo que se estrelló el 13 de octubre de 1972, durante el cruce de la cordillera en su ruta hacia Santiago de Chile. Lucero participó en el rescate de los sobrevivientes y en el traslado de los restos mortales, además de ser parte del primer equipo de andinistas chilenos en alcanzar la cumbre del Everest.

 

 

 

 

 

Translate »