Daem puconino comenzó proceso de recuperación de clases tras partida del segundo semestre

Planificación se extendería hasta el 28 de octubre próximo:

 

Daem puconino comenzó proceso de recuperación de clases tras partida del segundo semestre

 

Más de dos mil niños de diferentes establecimientos de educación municipal ingresaron este lunes a clases, dando inicio al segundo semestre del año escolar 2019.

Tres semanas de vacaciones y un mes de paralizaciones por parte de los profesores a nivel nacional, preceden al inicio de este segundo semestre, con la incertidumbre de que las clases pudieran extenderse hasta mediados de enero del próximo año. Dudas que el propio director de Educación Municipal, Alejandro Durán despejó la mañana de este lunes, manifestando que para la tranquilidad de los padres y apoderados, la recuperación de clases se inició este lunes 29, extendiéndose el horario de clases por una hora pedagógica más, calendario que se extenderá hasta el 28 de octubre del año en curso.

“Debido al proceso de paralización que vivió nuestra comuna a raíz del paro nacional de profesores en el mes de junio de este año, se va a extender la jornada escolar una hora pedagógica, es decir 45 minutos adicionales, de lunes a jueves a partir del lunes 29 de junio hasta el 28 de octubre del presente año. Por su parte, los cuartos años de enseñanza media, tanto del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, así como del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, también están iniciando un proceso de recuperación curricular, que finalizará el 31 de octubre próximo previendo que esto no les afecte en la rendición de la PSU”, dijo el director.

En cuanto a las atenciones de alimentación, movilización y actividades extracurriculares, Durán agregó que se están entregando en la más completa normalidad.

 

 

Translate »