Miles de turistas han disfrutado de la nieve en volcán Villarrica

Mesa de trabajo califica como positivas primeras semanas de vacaciones:

 

Miles de turistas han disfrutado de la nieve en volcán Villarrica

Positiva evaluación del trabajo realizado durante las primeras semanas de vacaciones de invierno, realizó el encargado de la mesa de trabajo “Invierno Pucón 2019”, Víctor Vera. Organización temporal que la constituyen los diferentes estamentos encabezados por el Municipio de Pucón, Carabineros, Policía de Investigaciones, Conaf y la empresa concesionaria del Centro de Esquí Pucón.

Han sido miles de turistas quienes han arribado durante estos días hasta el Centro de Montaña, quienes han podido llegar sin problemas hasta el sector de Juncalillo, gracias al buen estado del camino que ha tenido una mantención permanente, tanto por la empresa concesionaria como por la Municipalidad de Pucón, pese a las fuertes nevadas y lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona lacustre.

Víctor Vera encargado de la mesa de trabajo, señaló que la labor realizada, planificada con anterioridad, ha tenido buenos resultados no registrándose hasta el momento ningún tipo de accidente, por lo que la comunidad ha podido disfrutar de este centro invernal con la seguridad debida.

Por otro lado, el funcionario municipal sostuvo que, en virtud a la planificación realizada con antelación, se pudo prever la operatividad del camino, así como la colocación de gigantografías y señalética advirtiendo las condiciones del Centro de Esquí y de la seguridad vial. De igual forma, se han realizado limpiezas de mampostería de recolección de aguas lluvias, además de un aporte de 14 camionadas de estabilizado para que en conjunto con Vialidad Provincial se mantenga en buenas condiciones el camino hacia el centro invernal.

Es importante  destacar, dijo Víctor Vera, que este año se logró mantener una cantidad importante de funcionarios de Carabineros dependientes de la Novena Comisaria de Pucón, lo que ha permitido realizar servicios de tránsito y fiscalización en toda la ruta de acceso, a parte del trabajo que ha estado realizando la Policía de Investigaciones, que ha permitido infraccionar a personas extranjeras que están ejerciendo labores sin las correspondientes visas de trabajo, quienes han contravenido lo que estipula la Ley de Extranjería. Por su parte, CONAF a través de los Guarda parques ha realizado en forma exhaustiva el control de ascensos al volcán Villarrica, conforme a lo dispuesto al reglamento administrativo y a las Ordenanzas Municipales de Pucón.

Translate »