Jefas de Hogar puconinas se capacitan en plataforma de negocios

A través de sistema digital “Dream Builder”:

 

Jefas de Hogar puconinas se capacitan en plataforma de negocios

 

 

El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar dependiente de la Municipalidad de Pucón y desarrollado vía convenio con el Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género (Sernameg) se encuentra por estos días ejecutando su proyecto comunal 2019, el cual tiene como uno de sus principales objetivos contribuir a la inserción y permanencia en el mercado laboral a las mujeres jefas de hogar y de esta forma, mejorar los proyectos de emprendimiento que cada una de ellas desarrollan.

 

Es en este contexto que un total de 10 mujeres participantes de este programa se encuentran realizando estudios en la plataforma digital “Dream Builder”; que llega hasta ellas a través del convenio suscrito a nivel nacional entre el Programa Biblio- Redes y Sernameg y que tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias que les conduzcan a formar habilidades como emprendedoras para fortalecer su negocio. Para lo anterior, se está desarrollando un ciclo de capacitaciones en el uso de la plataforma virtual “Dream Builder”  lo que cuenta con 12 cursos de contenido los cuales van desde el diseño y planificación de la idea de negocio hasta el financiamiento y posterior materialización de la misma. Una situación altamente ventajosa para estas mujeres líderes y beneficiarias, quienes a través de este programa digital de negocios se encuentran trabajando en materializar sus sueños. Cuestión altamente valorada por el alcalde, Carlos Barra, quien destacó la voluntad de superación de estas mujeres y les presentó como todo un ejemplo a seguir. “Para emprender no sólo hay que tener ganas, sino que también esmerarse por aprender cada día más y es precisamente lo que ellas están haciendo, por lo que como Municipio nos sentimos muy conformes el que nuestros  convenios con el Estado, estén dando estas oportunidades a nuestras mujeres”, comentó el alcalde.

 

Finalmente y según fue confirmado por las monitoras, una vez este curso llegue a su término, la certificación será organizada de manera conjunta entre el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y el Programa Biblio- Redes de la Biblioteca Municipal Mariano Latorre de Pucón.

 

Translate »