Pucón da inicio a su temporada invernal 2019 con un nutrido programa de actividades

Para este viernes 05 de Julio y a partir de las 13:00 horas está programado el lanzamiento oficial de la “Temporada de Invierno Pucón 2019”.

Actividad que se realizará en el frontis del Gran Hotel Pucón donde se espera la participación de autoridades regionales y comunales, además de representantes de organizaciones relacionadas al turismo local.

Según lo adelantado por los operadores del Centro de Esquí Pucón, actualmente se registra alrededor de 80 centímetros de nieve en el sector de la cafetería, que permite que el centro invernal entre en operaciones, y así pueda abrir sus puertas a los miles de turistas amantes del deporte blanco.

Por su parte, el alcalde de Pucón Carlos Barra en el marco del lanzamiento de temporada y con el claro objetivo social de que los niños tengan la posibilidad de disfrutar el elemento nieve, ha dispuesto de manera única y exclusiva el traslado de algunas camionadas de nieve a diversos sectores poblacionales y también céntricos. Iniciativa que desde el primer minuto ha sido muy recibida por la comunidad en especial por los niños, quienes han disfrutado jugando con este elemento.

En cuanto a las actividades culturales y artísticas programadas para esta temporada, la encargada de la Coordinación de Cultural de la Municipalidad de Pucón, Natalia Barros, dijo que se ha preparado una entretenida parrilla de actividades con los talleres artísticos de la Casa de la Cultura. De  acuerdo a la programación establecida por la Coordinación, este viernes se presentará en el salón de actos del Centro Integral del Adulto Mayor, a partir de las 17:00 horas el Taller de Ballet Clásico; mientras que para el martes 9 en el Salón Villarrica de la Universidad de la Frontera Campus Pucón  a las 18:00 horas el referido a “Folclor Infantil”.