Más de 700 personas fueron atendidas por el programa “Gobierno en Terreno”

En Pucón:

Más de 700 personas fueron atendidas por el programa “Gobierno en Terreno”

Durante toda la mañana de este miércoles y hasta cerca de las 17:00 horas atendieron un total de 62 servicios del programa regional “Gobierno en Terreno”. Iniciativa coordinada por la Gobernación Provincial de Cautín y la Municipalidad de Pucón.

El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar a las necesidades de las personas de los territorios los diferentes servicios públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno Central y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz; como por parte de las instituciones y servicios públicos.

De esta manera a los 62 servicios que atendieron en el gimnasio de la Escuela Particular Subvencionada Ramón Guiñez, se sumaron también algunos Departamentos de la Municipalidad de Pucón, logrando atender alrededor de 700 personas provenientes, tanto del sector urbano como rural.

El alcalde de Pucón Carlos Barra, valoró significativamente la iniciativa del Gobierno Regional, resaltando que “esta es una instancia que permite que nuestros vecinos sean atendidos, resolviendo sus consultas y trámites en forma mucho más expedita. Acercando cada uno de los servicios de la región a la gente y así aliviando una carga económica y de tiempo al no tener que viajar a Temuco”, expresó el jefe comunal.