Se abre proceso para solicitar la tarjeta residente pucón (trp) 2019

Tarjeta Residente Pucón tendrá validez por tres años desde la fecha de obtención:

 

Se abre proceso para solicitar la tarjeta residente pucón (trp) 2019

Como ya es habitual y esperado por los residentes de Pucón, el Municipio local a través de su recientemente creada Dirección de Fomento Económico y Turismo, informa que se encuentra abierto el plazo para solicitar la tarjeta residente. Documento que permite acceder a una serie de descuentos y garantías para los residentes de la comuna en diversos mercados, servicios y actividades en vísperas a estas vacaciones de invierno.

Según lo especificado desde la Unidad Técnica a cargo de este beneficio, el plazo para adquirir la tarjeta 2019, partió el pasado lunes 17 de junio y se extenderá hasta el 12 de julio próximo.

Para hacerlo, los interesados se deben acercar hasta la Oficina de Turismo Municipal, ubicada en O´Higgins N° 483 (Municipalidad), en horarios de lunes a viernes desde las 08:30 a 13:30 horas.

 

 

VALORES:

CATEGORÍA T. ALTA T. BAJA VACACIONES DE INVIERNO RESTRICCIÓN
ADULTO (de 18 a 59 años) $19.750 $14.000 NO APLICA VALORES NO VÁLIDOS EN VACACIONES DE INVIERNO (del 13 al 28 de Julio)
NIÑOS (de 5 a 17 años)

*Estudiantes hasta 4° medio mayores de 17 años también tienen el beneficio del descuento durante toda la temporada.

$16.500 $10.500 $19.000 BENEFICIO TODA LA TEMPORADA SIN RESTRICCIÓN
SENIOR (a partir de 60 años) $12.000 $8.000 $14.000 BENEFICIO TODA LA TEMPORADA SIN RESTRICCIÓN

 

POLÍTICAS DE DESCUENTOS:

– La Empresa Concesionaria del Centro de esquí aplicará un descuento del 50% en la tarifa publicada.

– Se aplicará el descuento de Residente sólo en la compra del ticket de esquí día completo. (No es válido para ticket medio día, ni para ticket de andarivel Juncalillo una vez).

– No obtendrán descuento la Categoría Adulto (de 18 a 59 años) en vacaciones de invierno según fecha determinada por Empresa Enjoy, entre el sábado 13 y el domingo 28 de Julio.

– El descuento se realizará presentando Tarjeta Residente Pucón (TRP), emitida por la Municipalidad de Pucón más el carnet de identidad que acredite ser el beneficiario.

– Temporada alta comprende desde el sábado 13 hasta el domingo 28 de julio y desde el sábado 14 hasta el domingo 22 de septiembre y todos los sábados, domingo y festivos del resto de la temporada.

 

REQUISITOS PARA OBTENER TARJETA RESIDENTE PUCON:

ESTUDIANTES:

– Certificado vigente alumno regular emitido por el Centro Educacional no superior a 30 días.

– Fotocopia CI por ambos lados

– Valor tarjeta 0,05 UTM

RESIDENTES NO ESTUDIANTES: Califican para esta categoría aquellas personas que fijan su domicilio durante todo el año en Pucón y que deberán demostrar su residencia a través de alguno de los siguientes documentos:

– Licencia de Conducir emitida por el departamento de Tránsito Municipal de nuestra comuna.

– En el caso de aquel residente que posea una empresa y/o emprendimiento en la comuna podrá acreditar su residencia mediante la Patente Comercial vigente a nombre del representante legal o titular que solicita la tarjeta.

– Copia de Contrato de trabajo vigente que acredite dirección en la comuna de Pucón

– Boleta de prestación de servicios a honorarios, donde aparezca la dirección o domicilio en la comuna.

– Fotocopia CI por ambos lados.

– Valor tarjeta 0,05 UTM

 

TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

En el caso de que las personas presenten su Tarjeta Residente año 2018 en la oficina de turismo, NO se les solicitará presentar ningún tipo de certificado y sólo se debe realizar la entrega de la fotocopia de CI y el pago del valor de la tarjeta, lo anterior para hacer más expedito dicho proceso.

La “Tarjeta Residente Pucón” (TRP), de igual forma será válida para Centros Termales, Locales Gastronómicos y comercio general, los cuales se informarán oportunamente.

Destacar que el plazo de inscripción y de entrega de antecedentes para la obtención de la Tarjeta Residente Pucón, comenzó el lunes 17 de junio hasta el viernes 12 de julio de 2019 como plazo máximo.

Por último, destacar que los beneficios son otorgados por la Empresa Concesionaria Enjoy por lo que los requisitos para los descuentos en el Centro de Ski Pucón son determinados por ellos y la entrega del beneficio está condicionada exclusivamente para quienes residen durante todo el año en Pucón y no para aquellos que tienen segunda vivienda u otros similares.

Dudas o consultas en Turismo Pucón o llamando al siguiente número: 452 -293001.

 

 

Translate »