Alcalde de Pucón denuncia poca seguridad para trabajadores de empresas constructoras

“No queremos lamentar accidentes que se pueden prevenir”:

Alcalde de Pucón denuncia poca seguridad para trabajadores de empresas constructoras

 

Preocupación es la existe en el Municipio puconino y en particular en el alcalde, Carlos Barra por la integridad de los trabajadores de los proyectos inmobiliarios, “Marina Sur” y “El Refugio de Pucón”, ambos ubicados en la comuna de lacustre a la altura del kilómetro 7 de la ruta que une el principal balneario de la región con Villarrica.

Lo anterior, principalmente por la falta de iluminación y por el trabajo de banderilleros y obreros que muchas veces se ven obligados a cruzar la vía corriendo para no ser atropellados. Fue así como la autoridad a pesar de las dudas que existían sobre la jurisprudencia del Municipio en este tipo de materias, quiso hacer público su descontento con el actuar de estas empresas y sus escasas medidas de seguridad.

“No queremos lamentar ningún accidente que empañe la tranquilidad de nuestra zona, no queremos saber que nadie pierda a un ser querido por una cuestión que a todas luces necesita mayor atención y no quiero pensar que las empresas y sus altos ejecutivos se hagan los desentendidos en cuestiones que todos sabemos son de sumo cuidado, como es el resguardo e integridad de los trabajadores”. Argumentó el alcalde, quien de paso denunció que no sólo es este el problema acarreado por las obras, sino que también un evidente deterioro de la carpeta de la ruta, la misma que con el paso de camiones con alto peso ha mostrado fragilidad y ya presenta peligrosos hoyos, que no sólo pueden causar accidentes, sino que además afectan el buen funcionamientos de vehículos menores.

“Creemos que ellos pueden y están obligados a hacer más. Si están construyendo en ambos costados de la carretera, entonces sería bueno plantear una buena iluminación, un despeje de la faja, una señalética efectiva que obligue a la reducción de la velocidad y a la precaución, así como el uso obligatorio del chaleco reflectante para todos quienes deambulen de un lado de la carretera hacia el otro”, mencionó el alcalde.

Finalmente, cabe destacar que en el marco de la reunión mensual de Seguridad Pública, esta situación fue expuesta por el alcalde, Carlos Barra a las autoridades presentes, quedando como una inquietud a resolver por parte de las entidades participantes atingentes en el tema.

 

Translate »