Municipio y vecinos inauguraron nuevas luminarias en Villa Bomberos de Chile

En Pucón:

 

Municipio y vecinos inauguraron nuevas luminarias en Villa Bomberos de Chile

 

Esperado era el cierre de uno de los últimos proyectos adjudicados y ejecutados en la Villa Bomberos de Chile en la comuna de Pucón, quienes en presencia del Alcalde, Carlos Barra; concejales y del director regional de Seguridad Pública, Luis Carmach, realizaron la ceremonia de inauguración con la presencia de vecinos.

Un proyecto que fue adjudicado a través de la postulación realizada por el Centro de Emprendimiento Social (CES), dependiente del Municipio de Pucón, el que se adjudicó dos proyectos presentados al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) en su versión 2018. Una apuesta que le significó competir con un total de 1.200 proyectos de todo el país, resultando dentro de los 89 adjudicados.

Fue en este contexto que se logró la instalación de un total de 45 nuevas luminarias tipo led, altamente eficientes, por un fondo de 20 millones. Según lo expresado por el encargado comunal de la CES, Felipe Iturra, quien agregó que los dos proyectos conseguidos tienen un sentido histórico, pues es primara vez que Pucón se adjudica no uno, sino dos proyectos con el máximo de postulación a este fondo.

La iniciativa que fue postulada bajo el nombre de “Nuevas luminarias peatonales para la prevención y la seguridad de Villa Bomberos de Chile”, tuvo un costo de 20 millones de pesos y beneficiará a más de 1880 personas del sector, cuestión que fue realzada por el representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio de Interior y Seguridad Pública, Luis Carmarch. Mientras que el Alcalde Carlos Barra destacó el trabajo asociativo logrado entre los equipos municipales, los vecinos y el Gobierno. “Este debe ser el primero de muchos proyectos con los que queremos cambiar el rostro de Pucón”, enfatizó el alcalde.

Referida sobre lo que significó para su sector este avance, la dirigente de Bomberos de Chile, Paola Muñoz, explicó que existía mucha necesidad de mejorar la sensación de seguridad, al tiempo que se mostraron muy agradecidas del trabajo realizado por la CES comunal y los rápidos resultados obtenidos.

 

 

Translate »