Alcalde Barra y Seremi del MOP se reunieron con comunidades de Pucón

En diversos sectores con necesidades en caminos:

 

Alcalde Barra y Seremi del MOP se reunieron con comunidades de Pucón

 

Como una tarde de trabajo bastante agitada, calificó esta semana el alcalde Carlos Barra las actividades que durante gran parte del día miércoles desarrolló en conjunto con el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Henry Leal, con quien se reunió con diferentes agrupaciones y organizaciones que necesitaban respuestas claras de parte de la autoridad.

El recorrido partió a eso de las 11:00 horas donde la comitiva regional, escoltada por los dueños de casa se trasladó hasta el sector de Los Nevados Altos, donde fueron recibidos por la Presidenta de la Junta de Vecinos y Presidenta del Comité de APR del sector, Alicia Reyes  Godoy y sus asociados, quienes por años han debido ser asistidos por el estado de los caminos, los mismos que prontamente recibirán una intervención para ser mejorados y ensanchados, como explicó la misma dirigente, quien de paso agradeció la presencia y compromiso de las autoridades.

En la oportunidad, también se sumaron los concejales Julio Inzunza y Natalio Martínez quienes hicieron fuerza con la comunidad para presentar sus demandas ante la autoridad, como también fue el APR del lugar que aún mantiene algunos pendientes.

De esta manera y luego de terminada la reunión la comitiva se trasladó hasta el sector de Carburgua, donde reunidos con dirigentes del sector y vecinos se discutieron variados temas, como la posible concesión por la huella de Namocahue. Vía que aún no ha sido enrolada y cuyo proceso permitiría la inversión del Estado, logrando una anhelada conexión de las comunas de Pucón y Cunco, por Caburgua, como explicó el seremi Leal.

Finalmente, la comitiva donde se sumaron más concejales y dirigentes se trasladó hasta una de las reuniones más importantes del día, pues se realizaba en Carhuello, punto donde recientemente una empresa que trabajaba en la mantención de la ruta El Cristo- Carhuello, habría abandonado las obras, dejando a los vecinos con una ruta completamente en mal estado. Situación que obligó al MOP a hacerse cargo de los mismos, mientras las obras son re-licitadas. Respecto a esta misma ruta, el Seremi agregó que a continuación de estos trabajos prontamente se firmará el mensaje para la realización del estudio de diseño de ingeniería para terminar con los últimos 9 kilómetros faltantes y así poder conectar la comuna desde el sector El Cristo, hasta Quelhue.

 

 

 

 

 

 

Translate »