Alcalde Carlos Barra reafirmó compromiso con docentes de Pucón en franco diálogo

En paralización del Colegio de Profesores:

Alcalde Carlos Barra reafirmó compromiso con docentes de Pucón en franco diálogo

Este viernes se cumplen dos semanas de la paralización de actividades por parte de los docentes de las escuelas municipales de Pucón y del país y hasta el momento aún no se vislumbra si esta continuará la próxima semana.

Así lo expresaron los profesores en un ampliado realizado este jueves en el salón de actos de la escuela municipal Los Arrayanes, en el que participó el alcalde de Pucón Carlos Barra; el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán Gutiérrez; el Administrador Municipal, Rodrigo Ortiz Schneier y el director de Control Interno del Municipio lacustre, Walter Carter.

En la oportunidad, el Alcalde respondió a las inquietudes de los docentes, con respecto al apoyo que se les ha brindado en esta movilización gremial como Municipalidad. La autoridad comunal enfatizó “que siempre van a contar con el apoyo y el respaldo a cada una de las demandas o petitorios de esta movilización. Hemos sido muy claros con este proceso, pues les hemos apoyado durante estas dos primeras semanas y no se les va a descontar ni un peso de sus sueldos, pero tampoco podemos asegurar que esta medida regirá de seguir la paralización por más tiempo, pues financieramente no podemos enfrentar un gasto mayor, si esta movilización llegara a extenderse por tres o cuatro semanas más”, comentó el jefe comunal.

“Hasta ahora hemos tenido un diálogo abierto, sincero y cordial con todos los profesores. Ellos mantienen su movimiento porque creen que es justo lo que están solicitando y nosotros le vamos a dar todo el apoyo y vamos a tratar que de ninguna forma sean menoscabados en su trabajo y sus demandas”, agregó Barra.

En tanto, el director del Departamento de Educación Municipal Alejandro Durán, informó que hasta este jueves el cien por ciento de los establecimientos educacionales municipales están en paro. De acuerdo a lo expresado en la reunión ampliada con los profesores, declaró que se mantiene el apoyo al petitorio nacional, pero también fue claro con ellos que mantener un apoyo económico por una tercera semana o más sería complejo, desde el punto de vista administrativo y financiero.

“Recién acabamos de terminar una reunión y quedamos de hacer todas las consultas necesarias al Ministerio de Educación para saber qué va a pasar con la subvención de los días que no se están haciendo clases y esperaremos la respuesta del Ministerio y que respalde la postura del colegio”, agregó Durán.

De acuerdo a lo informado por el presidente del Colegio de Profesores de Pucón, Eligio Salamanca, ha habido algunas conversaciones con el Subsecretario del Ministerio de Educación, sin embargo el paro nacional, seguirá mientras el Ministerio de Educación no entregue respuestas concretas al petitorio de 12 puntos que han planteado y esperarán hasta este viernes para analizar si van o no a una tercera semana de paralización.

Translate »