78 Nuevas familias beneficiadas con proyectos de mejoramiento de vivienda y entorno en Pucón

Subsidios fueron entregados por Seremi, Alcalde y Concejales:

 

78 Nuevas familias beneficiadas con proyectos de mejoramiento de vivienda y entorno en Pucón

 

Con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía, Pablo Artigas; el alcalde, Carlos Barra y los concejales: Natalio Martínez y Juan Matus; además de representantes de las 78 familias beneficiadas en Pucón a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPF), se desarrolló esta semana la ceremonia de entrega de los subsidios que permitirán, tanto el mejoramiento de viviendas, como así también el mejoramiento de entorno de algunos sectores de la comuna de Pucón.

 

La ceremonia de entrega que se desarrolló en horas de la tarde del pasado día lunes en el Auditórium Municipal, congregó a representantes de las 78 familias que este año se verán beneficiadas con esta importante beneficio, que es postulado por la Oficina de Vivienda de la comuna lacustre y que es financiado por el Estado de Chile a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, más conocido como (PPF).

 

Proyectos de Mejoramiento de Vivienda (PPF 2)

 

De esta manera, según lo descrito por las autoridades los beneficiados de este año fueron el Comité de Mejoramiento de Vivienda “Tradicional Mayo 2018”, el que ubicado al sureste de la comuna, considera a las Juntas de Vecinos: Villa Cordillera, Jardines del Claro, Las Pendientes, Complejo Hab. Los Robles, Adela Jorquera, Bomberos 2, El Esfuerzo, Arrayanes-Libertad y Maitahue 2. El proyecto lo conforman 20 familias de los sectores antes mencionados, quienes se caracterizan por una alta vulnerabilidad socio familiar, con familias insertas laboralmente en forma dependiente en 40%, un 35% con trabajos independientes u ocasionales y un 25% percibiendo sus ingresos por pensiones o jubilaciones como adultos mayores. En este grupo se destacó la participación de 17 postulantes mujeres.

 

Un contrato que en Pucón asumirá la empresa Constructora Garridos Limitada y cuya inversión final se acerca a los 30 millones de pesos y cuyo plazo de obras es de 180 días.

 

Proyectos de Mejoramiento de Entorno (PPF 2)

 

Los otros beneficiados resultaron ser las 45 familias, pertenecientes al Comité “Mejoramiento ribera Villa Entre Ríos de la Comuna de Pucón”, pertenecientes al mencionado sector y quienes con la intencionalidad de dar mayor seguridad a su sector y eliminar focos delictuales invertirán en un proyecto de iluminación de la ribera del río El Claro, colindante a su villa, beneficiando de paso a la comunidad escolar de la Escuela Los Arrayanes y el Cecosf Pucón Oriente.

Proyecto cuya inversión total se acerca a los 15 millones de pesos y que también será ejecutado por la empresa entes mencionada en iguales 180 días.

 

Referido a este tema, el alcalde Carlos Barra, agradeció el trabajo que a nivel comunal realiza la Oficina de la Vivienda y de paso valoró el esfuerzo que realiza el Gobierno del Presiente Sebastián Piñera a través de la Seremi de Vivienda y Urbanismo en la región. “Este tipo de iniciativas cambian la vida de las personas y es un agrado para nosotros poder colaborar en ello”, argumentó.

 

Translate »