Vialidad Provincial comenzó obras de reparación de puente El Cerduo en Pucón

Tránsito se mantendrá cortado al menos dos días:

 

Vialidad Provincial comenzó obras de reparación de puente El Cerduo en Pucón

 

La Municipalidad de Pucón informó este martes, de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Análisis de Conservación de la Dirección de Vialidad, Provincia de Cautín; que de acuerdo a los trabajos planificados por esta Unidad Técnica, se llevará a cabo la suspensión del tránsito en el sector El Cerduo a partir de este martes 4 y al menos hasta este miércoles 5 de junio. Lo anterior, debido al mejoramiento del puente “El Cerduo”, con la finalidad de brindar las necesarias mejoras en las condiciones técnicas del viaducto y así brindar mayor seguridad para quienes diariamente lo transitan.

Hay que recordar que esta estructura sufrió el socavón de una de sus bases tras las fuertes lluvias de algunas semanas atrás, que hicieron aumentar el caudal del río, generando consigo que el puente se desplazara y quedara inestable. Una situación que en ese minuto llevó a equipos de emergencia municipal a trabajar en el lugar. Mismo espacio que posteriormente fue revisado personalmente por el alcalde, Carlos Barra, quien solicitó que las tareas de reparación fueran aceleradas, de tal manera de mitigar el riesgo a la población.

De esta manera, según fue explicado por el profesional analista en conservación de Vialidad, la tarea a realizar se resume en la reposición de la estructura metálica en el acceso norte, esto luego que sea repuesto el material de contención sobre el que va montado este viaducto. De existir demoras o contratiempos, éstos serán debidamente informados a la población, la misma a la que se solicita la comprensión mientras las obras son desarrolladas y esta ruta se mantiene cortada.

 

 

Translate »