Iniciaron construcción de nuevo ascensor en edificio municipal de Pucón

Proyecto deberá estar terminado durante el segundo semestre:

 

Iniciaron construcción de nuevo ascensor en edificio municipal de Pucón

 

Una larga espera es la que han tenido que asumir tanto las autoridades, funcionarios y principalmente las personas en situación de discapacidad, además de todos aquellos con movilidad reducida y adultos mayores, quienes por años han esperado la construcción de un ascensor que facilite su participación en actividades públicas en el Auditórium del Municipio de Pucón. Una situación que llegará a su término, luego de que esta semana ya fuera aislado el punto donde será instalada la estructura, dando el inicio de las obras.

Hay que recordar que este proyecto debió postergarse en diversas ocasiones, fundamentalmente por la falta de oferentes dispuestos a ejecutar los trabajos, según los recursos disponibles. Fue justamente por ello, que luego de recibir una aprobación de recursos suplementaria, aprobada por Concejo Municipal de Pucón, es que se logró adjudicar ya de manera directa los trabajos.

Según fue informado esta semana desde la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), la iniciativa denominada: “Adquisición e Implementación Ascensor Edificio Consistorial Pucón”, tendrá un costo de cercano a los 80 millones de pesos, los que se lograron sumando tanto los recursos gestionados en el Gobierno Regional bajo la modalidad de Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), además de recursos municipales. Una propuesta que de manera especial ejecutará la unión temporal de proveedores conformada por los oferentes: Rodrigo Andrés Arce Ayub y Carlos Marcos Isla San Martin.

Finalmente, el alcalde Carlos Barra quien es uno de los principales interesados en que este proyecto, tantas veces anunciado, comenzara pronto, se refirió a que con el inicio de las obras se da por cumplido un compromiso asumido en el inicio de su gestión, respecto a inclusión y accesibilidad universal.

“Nosotros como administración nos hemos esmerado por proponer la temática de la discapacidad como un elemento presente en nuestro quehacer. Partimos con la contratación de personas que presentaban discapacidad, estimulando y dando un ejemplo a los demás servicios públicos y empresas de Pucón, luego continuamos construyendo un baño y accesos en nuestra misma casa consistorial. Luchamos por una sede que diera dignidad a los integrantes de ADIPU y también lo logramos. Ahora ya podemos decir que junto al ascensor en construcción de la Biblioteca, más este en el Municipio, estamos dando respuesta a lo comprometido con nuestros ciudadanos”, comentó el alcalde.

 

 

Translate »