Agrupación kalimarimba se presentó en Escuela Municipal de Villa San Pedro en Pucón

En el marco de la celebración de la educación artística:

Agrupación kalimarimba se presentó en Escuela Municipal de Villa San Pedro en Pucón

Más de cien niños y niñas de la escuela municipal de Villa San Pedro disfrutaron de un espectáculo lleno de música color y alegría. Lo anterior, contextualizado en la celebración de la educación artística, que se desarrolló gran parte de la semana y que culminó con la presentación de la reconocida agrupación chileno-argentina, “Kalimarimba”, quienes llevaron auditivamente a los niños por un mágico recorrido por todas las culturas étnicas de Chile.

Una presentación más corta de lo habitual, pero donde los artistas plasmaron toda la investigación cultural, poética y antropológica de los diversos pueblos originarios del cono sur americano.

Durante la presentación del conjunto musical, los niños y niñas participaron activamente del concierto infantil donde se mezcló la música, el teatro y la danza. “El fin y el objetivo de llevar esta agrupación a una escuela rural fue la entrega de contenidos y valores desde una perspectiva didáctica que incentive al estudiante a conocer y entender tanto la historia de los pueblos originarios como el valor del cuidado del medio ambiente”. Así lo expresó la encargada de Cultura del Departamento de Educación Municipal, Pamela Pérez, quién fue parte de la producción del evento en conjunto con la profesora de música del establecimiento, Victoria Barahona. Pérez agregó que la presentación de “Kalimarimba”, fue un aporte al desarrollo del Segundo Festival de la Voz, organizado por la unidad educativa, en donde se presentaron niños y niñas de la escuela, demostrando su talento artístico.

Por su parte, la profesora de música del establecimiento Victoria Barahona Guzmán dijo que la actividad está enmarcada en la conmemoración de la semana artística que se realiza en todos los establecimientos de educación municipal de la comuna. “Motivo que nos llevó a implementar diversas actividades novedosas, donde nuestros niños puedan conocer nuevos músicos, nuevos sonidos, nuevos ritmos y a la vez participar del festival donde se lucen completamente”, expresó la docente.

El desarrollo de esta actividad artístico-cultural, fue posible gracias al patrocinio de la Municipalidad de Pucón y al apoyo de instituciones externas como Rotary Club Pucón, Universidad de la Frontera sede Pucón, Tecno Express Villarrica, entre otras entidades, a quienes el establecimiento educativo dio públicos agradecimientos.

En cuanto a los ganadores del Segundo Festival de la Voz, el jurado compuesto por Flavio Carrión, Tatiana Mora, Gerónimo Carrasco y Tramel Levalle, determinaron que el primer lugar en categoría solista recayó en Tomás Goldammer; mientras que en categoría dueto, fue para Carla Peña y Fernanda Iguahin.

 

Translate »