Municipio de Pucón compró nuevos terrenos para cementerio de Carhuello

Proyecto pretende anexar 15 mil metros cuadrados:

 

Municipio de Pucón compró nuevos terrenos para cementerio de Carhuello

 

En horas de la mañana de este jueves 16 de mayo, la Municipalidad de Pucón concretó la esperada compra de un terreno para desarrollar un proyecto de ampliación para el cementerio perteneciente al sector de Carhuello.

Se trata de la adquisición de un predio de cinco mil metros cuadrados, ubicados en el sector de Carhuello, los que fueron vendidos por el matrimonio compuesto por Andreas Barth y su esposa Gebhard Gabriele Barbara. La compra del terreno que se oficializó en la Notaría entre el mencionado matrimonio y el Municipio de Pucón en la persona del alcalde, Carlos Barra, contó además con la presencia de los concejales: Julio Inzunza y Omar Cortéz, además de los dirigentes del sector, quienes fueron testigos de la firma de los respectivos documentos, más una promesa de compraventa de diez mil metros cuadrados adicionales que serán cancelados en dos cuotas, una el 2020 y la segunda el 2021.

El presidente de la Junta de Vecinos de Carhuello, Edgardo Esparza, destacó el espíritu de colaboración del matrimonio Barth – Gabriel Barbara, en su disposición a la venta del terreno que vendrá a solucionar una gran necesidad del sector. Asimismo, destacó el enorme apoyo de parte del alcalde de Pucón y del cuerpo de concejales. “Agradecer hoy al Concejo Municipal, a don Carlos Barra por su apoyo a la iniciativa y a todos los vecinos que confiaron en este proyecto que hoy es una realidad”, expresó el dirigente.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra dijo que con este trámite en la Notaria se culmina un compromiso que se tenía con la comunidad de Carhuello. El jefe comunal destacó la voluntad del matrimonio que vendió el terreno, que será ocupado para la ampliación del cementerio del sector. “hoy concretamos la compra de los primeros cinco mil metros cuadrados, quedando pendiente aún diez mil metros, que serán cancelados con el presupuesto del 2020 y 2021. Estoy muy contento porque el Municipio ha podido responder ante los compromisos que se han adquirido con la comunidad”, expresó el Alcalde.

 

Translate »