Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar realiza talleres con usuarias

En salón del Rotary Club Pucón:

Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar realiza talleres con usuarias

 

 

Con una alta convocatoria, se realizó esta semana en Pucón un taller de emprendimiento dictado por la Otec Capacitaciones Nahuelbuta, en dependencias del Rotary Club Pucón, dirigido a las mujeres participantes del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” de esta comuna.

 

La actividad, según fue relatado por las mismas profesionales a cargo de esta entidad técnica, abordó contenidos como: ¿Cómo cambiar de paradigma?, ¿Qué es un emprendedor?, Excusas frecuentes para no emprender, Tips de Venta y Redes de apoyo, entre otros temas. Todas materias que a juicio de las profesionales vienen a reforzar el compromiso de la Municipalidad de Pucón a través de la Oficina de la Mujer, de fortalecer las autonomías económicas de las mujeres en la comuna.

 

Hay que recordar que el Programa Mujer Jefas de Hogar de la Municipalidad de Pucón, hoy complementario y dependiente de la Oficina Mujer de la Disep local, se encuentra ejecutando su proyecto comunal 2019, el cual tiene como uno de sus principales objetivos contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo de las mujeres jefas de hogar y mejorar los proyectos de emprendimiento que desarrollan las mismas. La idea es trabajar desde lo más básico que es su autoestima, hasta temas más complejos como son aprender a desarrollar una idea de negocio y en la medida de lo posible, materializarlo a través de la asistencia técnica y financiera del mismo programa ya en su etapa culmine.

 

 

 

 

 

Translate »