Asociación Regional de Municipios de Atacama invitó a Alcalde Carlos Barra a exponer sobre turismo y progreso

Representados por los alcaldes de Chañaral y Caldera:

Asociación Regional de Municipios de Atacama invitó a Alcalde Carlos Barra a exponer sobre turismo y progreso

La valiosa experiencia de cómo transformar una comuna en un destino turístico, fue lo que motivó a la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA), representados por su directiva, compuesta por su presidente y alcalde de Chañaral, Rául Salas Aguilera; además de la alcaldesa de Caldera, Brunilda González Anjel, entre otros integrantes a arribar hasta Pucón, donde fueron recibidos por el mismo alcalde, Carlos Barra, quien acompañado de su equipo de profesionales de la Coordinación de Turismo les dio la bienvenida.

Fue una dinámica jornada de trabajo, donde los ediles del norte, transparentaron su deseo de convocar a Pucón como un expositor clave en las próximas reuniones donde asistirán cerca de los 9 municipios que componen esta asociación y donde la idea es contar la historia en distintos planos de cómo Pucón en menos de 20 años logró el reconocimiento que hoy le tiene como un destino internacional y cuyo principal logro reconocido ha sido romper con la estacionalidad.

Así lo dio a entender el Presidente de ARMA, Raúl Salas, quien precisó que para ellos cobra total relevancia la experiencia local, fundamentalmente en lo referido al marco legal a través de las ordenanzas que dieron forma y reglamentaron la actividad turística. Criterio que comparte con la tesorera de la asociación y alcaldesa de Caldera, quien agregó que además la idea es potenciar los destinos y fortalecer el trabajo mancomunado de comunas tan distintas, como son aquellas de la costa y comunas precordilleranas como es Pucón. “De paso también invitar y comprometer la presencia del Alcalde Barra en la comuna de Caldera los días 28-29 y 30 de junio y 01 y 02 de julio para lo que será el Segundo Encuentro Regional de Municipios Turísticos de Atacama”, mencionó.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra, agradeció la invitación y valoró en sobremanera el que le hayan escogido para exponer su experiencia como líder comunal. “Esto ha sido un trabajo de años que hemos hecho entre todos los puconinos, no ha sido fácil, pero hemos tenido importantes logros y toda vez que nos invitan o nos premian sólo corroboran aquella frase que tanto nos caracteriza, y es que fuimos llamados a no seguir tendencias, sino a imponerlas”, agregó el jefe comunal, quien al término de la reunión protocolar intercambió presentes con los representantes de ARMA.

Finalmente, cabe destacar que esta asociación, actualmente está compuesta por los Municipios de: Alto del Carmen, Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla y Vallenar.

 

 

Translate »