Exitoso seminario medioambiental se desarrolló en Pucón

Municipio de Pucón agradeció respuesta de la ciudadanía:

Exitoso seminario medioambiental se desarrolló en Pucón

Una respuesta muy favorable, medida en el alto número de participantes, fue la que tuvo ayer el seminario medioambiental, denominado “La ciudadanía y su rol fiscalizador”, organizado por el Municipio de Pucón y cuya temática sigue siendo de alto interés en la sociedad civil local.

Fue justamente el salón Villarrica de la Universidad de la Frontera, Sede Pucón donde este miércoles a partir de las 10:00 horas y hasta pasado el mediodía se desarrolló el encuentro que internamente coordinó la Dirección de Aseo y Ornato y Medio Ambiente (Daoma) de la Municipalidad y donde el jefe regional de la Superintendencia del Medio Ambiente, Luis Muñoz Fonseca, expuso el tema: “denuncias ambientales; respondiendo el cómo, cuándo y dónde; dentro del rol fiscalizador de la Superintendencia del Medio Ambiente”. Ponencia que fue complementada con lo expuesto por el director ejecutivo de la ONG FIMA, Ezio Costa Cordella, con su tema, titulado “El rol de los ciudadanos en el derecho ambiental”.

Para el alcalde, Carlos Barra, quien a pesar de tener una apretada agenda asistió a la actividad, este tipo de encuentros vienen a fortalecer el trabajo de la ciudadanía y los organismos públicos. “Tenemos la certeza que con una sociedad más educada en este tipo de materias y con un trabajo coordinado desde la administración púbica es posible preservar la belleza natural que nos ha hecho tan famosos y ha sido el principal potencial de nuestra actividad comercial como es el turismo”, comentó el edil.

Por su parte, la directora de la Daoma municipal, Evelyn Silva agregó que hubo conformidad en el desarrollo de esta actividad, pues se cumplió con el objetivo que era sensibilizar y educar a la población, sobre cómo y cuáles son los mecanismos para que ellos tengan un rol más activo en el control del entorno y el cuidado del medio ambiente.

 

 

 

Translate »